Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Friday 25 November 2011

For ever marble cake!


Mil veces hecho, mil veces añorado. El queque mármol o Marble cake es una delicia. Fácil, rico, nos da confort en segundos.

Esta vez le di un pequeño twist que hizo una gran diferencia. A la mezcla de polvos de cacao y chocolate, le puse unas gotas de licor de anís que me traje de España. Por dios la ricura!

Lo había horneado para una amiga y sus hijas ya que teníamos tarde de juego, pero resultó que hoy TODOs, es decir ambas familias, amanecimos enfermos, entonces esta belleza se queda aquí.

Mañana tengo mi primera invitación a celebrar día de acción de gracias gringa (atrasado), fotos sin duda!

Feliz fin de semana! Especialmente a todas mis Ladies chilenas y las  de corazón.


17 comments:

  1. E' bellissimo
    ciao felice fine settimana

    ReplyDelete
  2. Grazie tanto Stefania. Cottura felice e uncinetto!

    ReplyDelete
  3. Hum! Bonito bolo!
    As melhoras da tua saúde e de tua familia.
    Bom fim de semana!

    ReplyDelete
  4. Debe estar delicioso ese queque!!
    Cuánto durará?? jaja con esos días fríos!! creo que nada!!
    Está enferma "mi Yeina"? pucha , una lata, todo se vuelve un caos, al menos en casa es así, no se me permite enfermar.
    Cena de acción de gracias? Thanksgiving? tiemblan los Meleagris gallopavo, pobrecitas aves!!!
    Espero múltiples fotos de ese evento.

    Saludos chilensis en un día de "tirrible calor"
    full venta de chocopanda, centella y lolypop.
    (supongo que recuerdas esos típicos helados!)

    ReplyDelete
  5. Lore: Guachita linda preciosa, el queque me quedo de miedo! Con anís… ohhhh!
    El día de acción de gracias es GRINGO USA, pero tengo una amiga mexicana que se crió y casó con gringo y por eso lo celebra en estos lares, ha traído sus tradiciones adoptadas, nada que ver con los ingleses en todo caso, pero igual… yo nunca había estado involucrada antes.
    Cómo no me voy a acordar de esos helados! Mi marido estaba fascinado comprando helados en la calle y micro… le fascinaba no tener que moverse de su asiento y todo llegaba a ti! Jajaja Chile lindo!

    ReplyDelete
  6. Oh Thanks Marlene! I just saw your blog. Lovely colours in that blanket to be.
    So we have been busy baking! I love that combination: apple and cinnamon. I would like to have a perfume like that.
    A lovely weekend for you too.

    ReplyDelete
  7. Hi Lory,
    Wow!! That cake looks Marblelous. ;)
    I just found a good recipe for a traditional "queque casero" in my Chilean cook book.
    I think I'll give it a try this weekend. Veremos como me queda.

    Have a great weekend Lovely lady Lory.

    ReplyDelete
  8. Thanks!

    Dear Anna, I would like to have that recipe as well, Pleaaaase! Mine is a collection from many and it s very nice, but I would love to try another one from a Chilean book to reconstruction the cake from my childhood.
    Anna, this one was sooooooo yummy... I put a mix of coco powder and chocolate powder , plenty of that and in that mix I put the liqueur... oh nice!

    ReplyDelete
  9. Ese queque se ve una delicia ! Que ganas de probarlo !!

    ReplyDelete
  10. Lore te quedó espectacular!!! bello y me tinca delicioso.....ñam ñam!

    ReplyDelete
  11. Q rico es !! yo prepare uno con la mezcla de 3 recetas ,ni te imaginas el invento q hice pero me quedo muy bueno lo puedes ver en mi faceb. Espero q te mejores y la celebracion de thanksgiving salga a todo dar !!!

    ReplyDelete
  12. Hola querida, primero quiero contarte que me llamo Eliana Yanel y todos me dicen Yanel y no se en que estaba pensando cuando te comenté la última vez que puse Eliana jiji, en fin.
    Bueno ese pandulce (como lo llamo yo) se ve demasiado rico, creo que es un atentado contra la silueta porque me comería mas de uno y más si tiene chocolate.

    ReplyDelete
  13. Hola, de nuevo por aquí para contestar a tu pregunta, ¿de que origen es tu nombre? la respuesta es: no se jajaja lo he buscado por mucho tiempo y nunca encontré mi nombre tal como se escribe, pero si encontré Yannel con doble "n" y significa canal y es de origen Frances, así que supongo que mi nombre es una variante.
    Por otro lado, mi esposo es un amor, pero no solo porque me hace regalos, es muy cariñosos, tierno, nos queremos muchísimo y soy la mujer mas feliz a su lado.

    ReplyDelete
  14. Katia, Pati y Karin: me quedó súper rico el quequito... siempre es rico tener una cosita para el té. La parte del chocolate quedó majestuoso, básicamente porque le puse mucho cacao y chocolate en polvo (esos para hacerla leche) y con el de anís le dio el toque de miedo! Rico, Rico!

    ReplyDelete
  15. Ahora que lo mencionas Yanel me suena francés. Eliana estaba lindo también!
    Qué bueno que estés muy feliz. de eso se trata esta vida, cierto.. Eso se nota en tus creaciones y en el hogar que estás formando. Felicidades nuevamente! Y seguimos a la mira! jaja

    ReplyDelete
  16. Alrighty Señora Lory, I will post the recipe today on my blog. :)

    ReplyDelete
  17. Mmmmm... ya puedo imaginar lo rico que estaba este quequito y más encima con ese toque de "malicia" que le da el anis... que ganas, por Dios!!
    Oye Lore, además te sale precioso el dibujo marmolado del chocolate. Este quequito me lo apunto yo!!! (a una larga lista de cosas pendientes que tengo...jijijijijiji...)
    Un abrazo y buena semana

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.