Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Wednesday 30 November 2011

Navidad: slowly but surely

De a poco va llegando la Navidad a esta casa. Nos cuesta iniciarnos, es mi estado natural a todo el input comercial y resulta en una incómoda negación o retraso.

Never mind that! Urdí mis primeras puntadas en un hermoso calcetín/bota a crochet navideño. Exquisita idea del blog de una chica Franco Libanesa muy talentosa.

Muchos más en el horno!

Oh hablando de hornos: Los pequeños pastelillos son los famosos tradicionales ingleses Mince Pie. Una tartita rellena con frutas secas caramelizadas, servidos especialmente en estas fechas. No les digo lo fanáticos que son en esta casa de esta dulcería, de la que yo paso- un poquito empalagosos para mi gusto!

JO JO JO

12 comments:

  1. Muy linda la botita!! A esta casa tampoco ha llegado la Navidad... creo que el día 1 voy a sacar mi mini árbol (que ya tiene sus adornos pegados) y una corona de Ponsetias que cuelgo en la puerta. Creo que esa será toda mi participación :S
    Besos mil

    ReplyDelete




  2. Hola!
    que linda boto tejida
    me encanta
    gracias nuevemente por la idea del calendario de adviento, es de "Casa Ideas" es una tienda grande de deco linda y barata (todo muy chino)
    cariños
    c@



    ReplyDelete
  3. Hi Lory,
    Your little sock is so cute, I just found Sucrettes blog a few days ago. Awesome stuff!!!
    I hope I have time to make a few.

    I know what you mean about getting into the Chritmas mood. I've been trying to get into the spirit but for some reason it's not happening. But then, I am a last minute kinda person.
    Oh well, I'm sure the bug will soon bite.
    BTW, those mince meat pies look deeeelish!!!

    Que tengas un lindo resto de tu dia!!!!

    ReplyDelete
  4. Gracias Natha, como que me cuesta ponerme en onda, especialmente por lo que comenté, pero los niños se entusiasman y de ahí uno se comienza a contagiar. Mis hijos aún creen en el viejito Pascuero. Jo jo jo Uno de los libros favoritos de Thomas es Christmas Carol y le gusta mucho la película que hizo Disney… todo lo que conocemos hoy de la navidad fue dado por Dickens en los tiempos victorianos, así que es una costumbre muy nueva, en términos de tradición. Luego está el viejito pascuero de la Coca Cola jajaja y ahí me desinflo. Ahora si eres cristiana, la navidad te va mejor. x

    ReplyDelete
  5. Pero Carola, tan Alien a Chile no soy jaja Claro que conozco Casas Ideas, la confección es China, pero los diseños son europeos! Ojo.
    calendario: Gracias a ti por darle el crédito, aunque no es mi la idea jaja es más vieja que le hilo negro por estos lados, pero la IDEA del los papelitos con pensamientos o penitencias la encuentro genial, y la adoptaremos , SALUD!
    La botita, es de La chica Libanesa, te he visto comentar en su blog! Acaso no es chico el mundo!
    Saludos Carolina, que tengas un lindo día!
    x

    ReplyDelete
  6. Hola Lovely Anna,
    How are you? Did you find Helga? Jajaja did you ask the dog?
    Oh yes, the Lebanese girl, she is sooooo talented, but more than that, she is genuine and humble. I like that. She even took the time to answer my comment and that for me is a nice gesture and a virtue. They are plenty of apparently busy bloggers who love to get comments but never seem to get the time or the will to answer you a tiny line. The thing is; that is the bloody whole point, to keep in balance of the reciprocity. There are plenty of talented women out there doing bits and pieces, but without manners I tend to dislike. I do not admire crochet or any form of art/craft/photo whatever, what I admire is the genuine that person can express in the work. Does it make sense? The connections you create despite you never have met them? Sucrette is like that. I find her blog truly jolly Merry!
    xx

    ReplyDelete
  7. Thank you Lory for your message and for your sweet words here ...they got straight to my heart :)
    Yes, I live in a hilly kind of house and my view is beautiful (I can see the blue sea :) )...and I am catholic, my husband is christian orthodox :)
    Have a beautiful evening!
    Angie

    ReplyDelete
  8. Cada día es más difícil tener momentos libres, fin de año, colegio, médicos, aseo profundo antiaraña de rincón!! Amanda dando sus primeros pasos...yo trepando por las paredes, me vuelvo mono!!
    Lento pero seguro...you know! jaja

    La botita...Me alegro, al fin Christmas!! ya estaba bueno oiga!! pensé que eras una especie de Grinch or something , ya veo que no!!


    Un abrazote

    ReplyDelete
  9. Dear Sucrette, me and my big mouth. We were talking about you, but now I read it, it is more like we were talking with you, very clearly! Jaja. I am glad I said good things jajaja. I have an awful tendency to be very honest. :P
    Anyway, I meant what I say and your blog is in my favourite list.
    You are very lucky, lovely view looking over the Mediterranean, I assume. My dream is to go to Syria and Palestina ( a free one) one day. As I said, from my mother side, 2 generations back, we have some Syrian background. My son, in fact is Christian orthodox and also some member of my family. I am very interested in Arabian culture, but I am Chilean and my husband is English, world is a little village!
    Ma’salame!

    ReplyDelete
  10. Tienes razón, creo que son los niños los que motivan mucho en cuanto a temas navideños.
    Yo siempre dije que cuando tuviera hijos me iba a aplicar... jajajajjajaa... pero no pensé que me fuera a demorar tanto en tener uno!! Probablemente la Navidad que viene sea distinta... y la verdad es que me hace ilusión pensarlo :)
    besos

    ReplyDelete
  11. Lady Lorena, claro, me imagino que andas corta de tiempo, nos pasa a todas. Yo estoy chata! Todos los días en la tarde tengo una carga heavy con los niños y la casa…
    Si, algo raro me pasa con la navidad, pero es más que nada con la exacerbación del espíritu consumista, eso me carga! No me gusta que me regalen por obligación, puras tonteras que no necesito jaja… me gusta lo simple, lo retro… jajaja Y no me gusta regalar obliga’ tampoco :O
    Las calles se ven hermosas decoradas, el viento nos envuelve y las parkas se alargan, las bufandas y gorros brillan con colores florales, eso me gusta! Ilike it! Jajaja

    ReplyDelete
  12. OMG Lory, I know exactly what you mean!!! Actually, I had one such blog on my list. The funny thing is that I was the only one to comment on her blog and she still didn't answer. Te imaginas? Needless to say, that one got promptly removed. I believe we are creating quite a cozy little network here. Don't you think???

    Cuidate!!!! :0)

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.