Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Thursday 4 July 2013

Cocadas Chilenas!


Esto es un clásico de los nacidos en los 70 y 80. El joven adulto de hoy!  Para ser indulgente con ese niño que llevamos dentro y remecernos de nostalgia en cada masticada, compartiré con ustedes la facilísima receta de las cocadas chilenas de majar, que paradojalmente, son más fáciles que la tabla del UNO. Pero por el exquisito  sabor  pareciera que tiene una elaboración  más complicada…  ja! Pamplinas!
Ideal para fiestas, cumpleaños, celebraciones varias.  Para los Chilenos en el exterior es un seguro ganador!.

Ingredientes

1 paquete de Galletas simples como las de vino.
1 tarro de manjar
Coco rallado.

Preparación

Se muelen las galletas  hasta que queden harinosas y suaves
Se le echa el manjar y se revuelve todo muy bien. El manjar se echa de a poco y según la cantidad de galletas, no se debe poner todo el tarro, pues la idea es que queden un poquito secas, de otra manera las bolas quedan blandas y difíciles de manejar.
Se hacen bolitas de tamaño a gusto
Se pasan por el plato con coco rallado y LISTO
Dejar tomar aire para que queden duritas.
YICO MAMA!
*Por favor, al copiar o distribuir mi material, darle el crédito a la página “Lorena… un sonido retro.” *
(Si hacen mi receta, please comenten cómo les quedó!)

1 comment:

  1. Esas cocadas son muy ricas , yo las hago siempre para el cumpleañós de mis niños
    Cariños

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.