Segovia - Alcazar
Oh España! Desde niños nos dieron que era nuestra Madre Patria pues para la gran mayoría es así. Con tantos Gonzales, Garcias, Ramírez el dejo Ibérico abunda en cada gen, el que diga que no… hasta yo misma… mi abuelo, el “gringo” con facha nórdica venia de esos lares, su madre, quien tocaba la guitarra española , aún seseaba al hablar.
Percibí un aura distinta en este viaje, habrá sido esa predisposición a pasarlo bien, habrá sido la inyección de su cultura que paulatinamente abrazo por tener amigos españoles y por ende los entiendo mejor … quizá.
Mis primeros viajes a España, en total tres: Barcelona 2000, Barcelona 2001, Madrid 2003, estuvieron pesadamente cargados con una Mala leche - como dicen ellos. Tono fuerte, algo rudos, poco hospitalarios… Aunque mis amigos siempre han sido extremadamente gentiles! Hablo del fulano del café, de los bares, de la calle… supongo que todo el mundo es así, a menos que te metas en un pueblo.
En fin. Thomas y yo partimos a ver a mi amiga chilena del punto del caramelo, que pronto tendrá una bebé y era ahora o nunca – nadie se quiere ir a meter cuando se está o a punto de parir o con un recién nacido, todas las madres sabemos lo ocupada que se vuelca nuestra vida.
Los destinos fueron Pozuelo de Alarcón en las afueras de Madrid, Segovia y Madrid centro centro.
Comimos rico, hicimos las Tapas, caminamos por calles del tiempo de los romanos, conocimos gente extraordinaria, como Tía Rosa artista, Tío Pedro un curita católico muy gentil, vimos el vértigo de la noche en Madrid y la tranquilidad y austeridad del católico pueblo de Pozuelo, donde reside mi amiga.
Para que hablar de las conversaciones hasta las 4 de la mañana con mi compinche Nathalia…. Eso era brillo a parte.
Acueducto romano - Segovia
Segovia
Estatua de Antonio Machado en Segovia, donde vivió por un tiempo e impartió clases: ..
“Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar”….
Una hermosa vista de noche del Madrid central y con mi hijo después de salir de la misa de Pozuelo. Si, a Thomas le encanta asistir a servicio de la iglesia católica.
Con Tia Rosa, artista de tomo y lomo. Atrás se pude ver unos de sus tapices. Ella ha expuesto su arte en varias partes del mundo. Tiene una personalidad encantadora!
En la mano de Thomas se puede ver un bastón negro de madera, ese fue un regalo de Tio Pedro, quien generosamente se lo compró a mi hijo luego de llevarlo a una tienda de regalitos. Le dijo que escogiera lo que quisiera y Thomas tomó el bastón, dos platos ornamentales de Segovia y un llavero con la bandera española. Bien inusual mi hijo, pero estaba feliz con el aparato. Don Pedro es una curita (sacerdote) de la iglesia católica, súper amable. Según Thomas, este fue el mejor momento de todo el viaje, y luego la misa!