Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Thursday 30 January 2014

Viajes, Viajes!

Me he puesto algo británica y recurrente en mis temas mencionando el tiempo  a cada rato. Pero es que es increíble, aunque muy sugestivo, mirar por la ventana y no ver nada más que lluvia. Me hace pensar en los numeroso planes que tengo para la primavera y no dejar de soñar!
Nos vamos con unas amigas chilenas residentes en UK a Manchester (norte). Segundo ciudad más importante después de Londres. Viaje de chicas de la misma cultura es incomparable.
Me escapo con las amigas Latinoamericanas a Lille, Francia. Eso va a ser una aventura de proporciones. Los franco/flamencos no hablan inglés, así que deberemos usar diccionario para todos, el arriesgarnos nos podría traer algunas consecuencias negativas (lol). Mi última vez en Lille pedí filete bien cocido en un restaurante y me lo trajeron crudo!
Me voy con mi familia a Marruecos a celebrar mi cumpleaños! Fez es una ciudad cultural de lujo. Declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. No puedo esperar.
Y para celebrar el cumple de mi hijo en mayo, partimos a Paris a ver la tumba de Federico Chopin! Era muy chiquitito la última vez que estuvo en esa ciudad, ahora más grande será un perfecto escenario evocativo en una de las capitales intelectuales más fértiles de Europa.



En mi ultimo viaje a Paris el 2012.

4 comments:

  1. Lory, me tienes que decir cómo se pide un filete "cocido", nos es cuestión que me quede sin comer Estaré por allí a mediados de mayo y no sé francés.
    Besoss y buen viaje aunque falta un poco

    ReplyDelete
  2. Norma! Fue un papelón ese viaje. Lille está en el norte y es ciudad fronteriza con Bélgica, son de mezcla flamenca y su francés es muy duro. No es una ciudad turística, por lo tanto el inglés hace unos años no entraba. No sé cómo estará ahora!
    Entré a un restaurant muy cuico, ya que estas en Francia no vas a comer tonterías, me carga ahorrar en comida! Pues bien, pedí filete para mi y mi hijo apuntando la carta, les dije en inglés WELLDONE, que es bien cocido y me trajeron un filete aparentemente bien, pero crudo por dentro. Estaba delicioso, pero cada vez que corté salió sangre! Traté de mil maneras, pero no hubo caso! La carne, por lo menos para mí debe ser "Bien Cuit"! :D

    ReplyDelete
  3. Pero qué suerte la tuya! Uno como gran cosas sale a Rancagua! De verdad quiero pegarme un viaje a Europa, lo tengo en mis planes desde hace mucho. Varios amigos míos ya han estado y soy la única lesa. Paris es mi destino favorito y Londres, obvio! Pucha, publica todas esas fotos lindas, desde Chilito disfrutamos contigo! Me has inspirado para agarrar el crochet y ponerme a crear! Yo me deleito con tus cosas y tu vida, eres una mujer excepcional!
    Cariños. Lil.

    ReplyDelete
  4. Muchas Gracias Lilian! Me siento alagada. La verdad que de excepcional no tengo nada, una mujer, madre y esposa que trata de vivir de la mejor manera. ES verdad que el hecho de vivir en Europa te trae algunas ventajas, como los viajes y el desplazamiento por lugares milenarios (como las ruinas de Stonehenge). Y eso no tiene comparación a la modernidad de Chile y la falta de planificación en su arquitectura, lo que hace Europa un continente de deseo, por la conservación de su historia. Sí, soy afortunada en poder ir y venir, sí, privilegio de criar a mis hijos y tener un marido excepcional, porque gracias a él me permito estos lujitos y na’… feliz de compartir y ver que existe aprecio. Si vienes y coincidimos, genial! x

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.