Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Thursday 22 September 2011

Todo tiempo pasado fue mejor...

Tendría algo de siete u ocho años cuando paseaba con mi padre por la Alameda en Santiago de Chile. Yo siempre con la cara en alto mirando los bellos y viejos edificios de principio de siglo pasado. A menudo me dolía el cuello. Me encantaban los rococos y sus formas retorcidas, terrazas grandiosas y balcones parisienses. Había muchos, alguno de ellos en muy mal estado y le preguntaba a mi padre por qué esas casas y edificios tan bellos parecían abandonados, por qué al lado de magistrales construcciones ponían aberraciones cuadradas, sin formas graciosas como los que yo admiraba… Mi padre se reía y me explicaba…  mi padre se reía y me decía que me gustaba lo viejo; “te encanta lo viejo igual que a mi”… así me repetía constantemente. Mi padre no era profesor de historia en vano.

Siempre me han fascinado las construcciones y la arquitectura antigua, siempre me gustó rasguñar los cachureos para encontrar tesoros empolvados. Siempre me deleitó ir a San Diego y enterrarme en  la rumba de libros usados y oler la historia que en sus manidas cubiertas contaban a viva voz…. Siempre!

Y heme aquí, aunque un poco más clínico, haciendo lo mismo -  por internet muchas veces….

Encontré una joya de la literatura española, Platero y yo… Este fue el primer libro que leí en mi vida. Alentada por mi madre (profesora de castellano y literatura en ese tiempo) , cada noche me daba un pequeño empujón para mi lectura diaria. Cada jornada, un capítulo y luego lo guardaba bajo la almohada. Así, sin darme cuenta lo leí enterito  y me encantó! Hoy se le he comprado a Thomas en Inglés para revivir juntos la nostalgia de mi niñez.

Kafka , maestro!  Negro y desesperado.

El Principito… uf! Este ya lo tenemos en tres idiomas y en muchas ediciones, pero nos faltaba el de Pop- ups, o 3D… Este es un clásico que debe ser leído al menos 4 veces en la vida!



2 comments:

  1. Lore, ¡qué bellas ediciones encontraste!
    Yo estudié Pedagogía en Español en la Universidad de Concepción, así que comprenderás mi interés por los libros.

    Cuando quieras te enseño la técnica del telar bastidor. Por mail nos tenemos que mandar nuestros nombres de usuario de skype para programar una sesión de clases de telar y a ver si tú me haces una de crochet :)

    Mil cariños.

    ReplyDelete
  2. Muchas Gracias Xime, te entiendo perfectamente, yo me repito como lora, pero es que no puedo negar la influencia de mis padres, es inevitable, por eso te comprendo bien.
    Los libros para mí, especialmente en novelas, mientras más viejos mejor… me gusta esa tapa dura, ahajada. Tienen ese olor distintivo…
    Por qué le dices pedagogía en Español y no en castellano?
    El bastidor está buenísimo, el tejido que se urde es muy especial. Los colores que usaste están bellos!
    Cariños.

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.