Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Thursday 31 March 2011

La Hora 25 - Constantin Virgil Gheorghiu


La Hora 25 es uno de los libros, si no “el” libro más famoso del este escritor rumano y me dejó una marca profunda.

Recuerdo vívidamente  que nos pidieron su lectura obligatoria para la clase de filosofía – mientras cursaba la carrera de periodismo. El profesor nos  dijo que era difícil de encontrar,  pero por ahí andaba algún ejemplar aún. Sin más llegué a la biblioteca de mi casa, la de mi padre, que tenía una vasta colección de libros de filosofía, historia y literatura contemporánea. Mi padre me preguntó qué es los que buscaba, y le contesté algo confundida, sonrió y me dijo animado: "Está medio deshojado, pero lo tengo sin duda!"

Qué alivio!  Al  tener el libro en mis manos me confirmé como una niña, pues ya me salvaba de ir de caza por las librerías de la ciudad. Lo  leí con cuidado, pues sus hojas se deshacían al tocarlas –  esa obra habia sido vivida y adorada, se notaba.

No saben mi alegría al verlo llegar hoy por correo! Lo encontré atrapado en os confines de la red. Fue una larga y ardua  búsqueda, ya que  si era difícil de encontrar ayer, es aún más costoso hoy.

Este libro es una joya. Primera publicación de 1950, en Inglaterra. Sus hojas marrones y su olor a viejo me recuerdan a mi padre…

Es un bello artículo acompañado con las notas de Satie, Thomas está aprendiendo  a tocar esta pieza en piano  para mi cumpleaños. Tal vez  se ha puesto la vara muy alta, pero su proposición es la que más agradezco.

[audio:http://lorybeat.blog.com/files/2011/03/16-Gymnopedie-No-1.mp3|titles=16 - Gymnopedie No 1]

1 comment:

  1. Interesante...felicidades...Saludos desde Wanchaq

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.