Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________
There was an error in this gadget

Monday, 28 March 2011

Empanadas Chilenas




Las empanadas chilenas son nuestra bandera de compromiso como país, nación, cultura e identidad. No he conocido nunca un chileno que no le gusten las empanadas. Ahora,  no faltará  uno que otro regodeón; entonces le damos empanadas de queso, de camarones y cuanta cosa se nos ocurra! Pero la empanada y su masa son característica y para mi, únicas!
Este fin de semana tuvimos festival de empanadas. Un amiguito de  Phillip venía a “jugar” y la nana Lorena atendió a los niños pues, cómo no!? Empanada Chilenas de pinos señores!
La preparación es un tema. Lleva horas continua de picado y fritura, masa y cortes.  Es una maratón de orgullo y nos tiene que encontrar con ánimo.
Para asegurarme en el sabor, le puse de todo como debía ser – ya me pasó una vez que por tratar de hacerlas light, que me quedaron bien malenas. Estas llevaban el aceite en cantidad, y un pino bien condimentado.
Resultado: Espectacular!
Se las comió el gringo, el amigo checo (República Checa) y por supuesto, mis hijos se las devoraron. También los agasajé con algunas de queso para tener de donde elegir.
A mí me gustan con un rico té negro a la hora de once… mi abuela las comía así, y así las disfruto yo.

(Receta de empanadas a pedido. ES un poquito engorroso y el ojímetro se usa bastante).

2 comments:

  1. Lorena, que quieres que te diga, se ven maravillosas las empanadas. Y esas que tú dices que quedaron malenas, yo las comí y bien ricas que estaban.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Gracias! ... Así es Nathalia, esa justamente ha sido LA vez que quise alivianar la receta y me quedaron “maoma”. En comparación a las que había hecho anteriormente o las que hice este fin de semana. Se pasaron! Son regresivas! Te llevan a la tierra que te vio nacer :D

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.