Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Wednesday 28 March 2007

Pampers, Iraq, Palestina y otras hierbas...



Mientras el bebé duerme, se me pasan por la mente tantos pensamientos, todos distintos y aparentemente desconectados. Sentada aquí trato de hilar fino que es lo que me inquieta y finalmente concluyo que es todo este bombardeo de noticias en los diarios y la TV que a simple vista parecen hechos desasociados, es no obstante, una calamidad de la misma especie…. Y Grito: “Brainwashed”, lavado de cerebro.  

Los medios nos moldean, nos muestran la realidad que ellos quieren que veamos. Un hecho aislado, parcial, reflejando sólo una cara de la moneda. La objetividad, como ya se ha hablado en periodismo hasta que la cara se nos pone azul, es algo que sólo se intenta, pero que resulte… cuestionable. Un periodista busca la imparcialidad, el espectador, debe pedirla.  

y… Qué hacen los gringos aún en Iraq? De verdad qué están haciendo ahí. Los argumentos primeros fueron que el gobierno de Saddam Hussein era impopular, sanguinario etc.… el tipo yace muerto, 6 feet under, no se probó jamás sobre aquella escuálida teoría de las armas de destrucción masiva. Qué nos queda? El petróleo? No! Cómo así? (ironia)  

El preciado oro negro, la paga en petrodólares, las multinacionales extrayendo hasta secar el país. El apoderamiento de los gringos en las arcas nacionales iraquíes, usando billones y billones del dinero del pueblo árabe. Esto es la liberación de que tanto hablaron el 2003? Cacofonía: Liberación u Ocupación?  

Noticiero de la BBC: el periodista  le pregunto a un soldado gringo que estaba haciendo ahí: “what are you doing here in Iraq? “, él respondió: “oh well , we are,  we are trying to this people … hmmm … I don’t know”.  Si ellos mismos no saben qué están  haciendo, entonces quién? 

  

  

El hombre que ayudó a derribar la estatua de Sadam Husein en esa gran plaza, recuerda hoy casi con nostalgia los días del dictador  y dice que si hubiera sabido la peste que sería la intromisión de los USA/UK, jamás hubiera reclamado o atentado contra el régimen pasado. Para un paisano que vive su vida como el paisano que es, llegar a decir tal cosa, es porque su cruda realidad es simplemente eso, cruda y siniestra. Sin esperanzas.  

Esto de querer establecer la visión occidental al resto el mundo, imponiendo ideas, afectando la libertad de los otros, sólo porque tal libertad se interpone en lo más preciado que tienen: “el libre mercado,  la ganancia a mano abierta o robo a mano armada”. Irak quería cambiar la valoración del barril de petróleo a euros en vez de dólares. Esa era la gran arma de destrucción masiva. La posibilidad de que el big brother salvador se viera perturbado como nunca por la suministración de crudo.  

A quién la suena la famosa doctrina Monroe? De ahí que América latina es el patio trasero de los estados Unidos, pues el amo hace y deshace en su propiedad como un desquiciado de DIYhágalo usted mismo!  La idea con esta doctrina era lapidar totalmente a Europa en la América independiente. Luego Roosevelt y su corolario, en él se estipuló que ellos velarían por tal independencia, entrometiéndose  inclusive en los propios países americanos si  estos causaban problemas a USA, obligando a restablecer el orden interno de los gobiernos, si fuese necesario. Y lo han hecho tan bien! Aplauso. La paz cae bajo su custodia.  

El país de Panamá era aún parte de Colombia, fue proclamado y aceptado en tres días por USA, al ver que éste no le había concedido el arriendo del canal para cruzar del mar Atlántico al Pacifico, nada mejor que dividir el país y crear un nuevo, uno que si le diera el pase. Intervención a mil,  usando y abusando de LOS PATRIMONIOS AJENOS.  

Los han escuchado llamarse sólo americanos, confiriéndose el gentilicio de todo un continente como el denominador de Estado Unidense?  

Si su  intromisión no tiene límites, por qué no ha querido intervenir para la liberación de los territorios ocupados en Palestina. Ahí hay un claro ejemplo de un estado oprimido donde la libertad está coartada  por otro mayor. Oh!.. NO hay petróleo, no hay canal y demasiados judíos en Nueva york para oponerse. Además, son los palestinos humanos?  

Pero mientras la gente vea el Pianista y se guié por melodramas hollywoodenses como fiel reflejo de la historia, confíe que los reportes de CNN son precisos, sentirá que el oriente si es una amenaza y lamentablemente, vise versa.  

 La posibilidad de coexistencia es casi una quimera, el respeto por la libertad positiva y no la negativa que pretende imponer por la fuerza la libertad de otros, pues ésta influye en la libertad del más fuerte. Siempre la de USA por defecto – default.  

Mis deseos de apoyo y libertad siempre viajan a los palestinos agredidos y vejados. Una lucha desigual han librado por siglos ya y el panorama sólo se pone peor. La sangre de los iraquíes se derrama por dinero y una falsa promesa de autonomía, esa que se proclama con tanques y muertes.  

  

Meanwhile  

Mientras en Milton, la villa donde vivo, Tesco, el gran supermercado que tiene cadenas incluso en Tailandia, nos viste, nos alimenta, nos entrega combustible, seguros de hogar, telefonía, farmacia. Un reportaje en la televisión inglesa tituló: Tesco, el supermercado que se come a Inglaterra.   

Nos trastorna a igualdad y semejanza, esa que ellos quieren moldear en nosotros. Nos hace creer en este cuento de la libertad, pero en estricto somos sus sirvientes. Todos asimilados;  hacemos lo mismo, tenemos los mismos muebles y la misma ropa, las cadenas comerciales  se han apoderado de lo que creemos que es “bueno” poseer, lucir y comer. Cobrar los puntos en cada transacción - clubcards es también darles información de lo que consumimos, de  lo que nos gusta.  

La falta de elección, pequeñas tiendas, qué se yo… lugares alternativos han sido barridos por TESCO y así. 
 Pero entonces, por qué no  pensar alternativamente, buscar otras fuentes, cruzar a la vereda de enfrente. Parece lógico, no?  

…Y el gran pensador se abalanza, siente en sus venas que algo anda mal en esta sociedad, y que el comunicado de prensa no es la verdad absoluta, de inmediato es reducido,  calificado de outsider, un ser fuera del sistema, porque el sistema lo es todo! The mighty pig. El síndrome oveja saltando todos por un acantilado… welcome to the hole.  

 Brainwashed! Cómo hablar, cómo comportarse, qué amar y qué odiar, qué ver, qué desechar, luchar, creer. No sólo están mal en oriente saben?  

Ya lo dijo George Harrison mucho antes.  


Brainwashed in our childhood
Brainwashed by the school
Brainwashed by our teachers
and brainwashed by their rulesBrainwashed by our leaders
By our Kings and Queens
Brainwashed in the open and brainwashed
behind the scenes 
 

God God God
A voice cried in the wilderness
God God God
it was on the longest night
God God God
An eternity of darkness
God God God
Someone turned out the spiritual light 

 Brainwashed by the Nikkei
Brainwashed by Dow Jones
Brainwashed by the FTSE 
  
     

daq and secure loans
Brainwashed us from Brussels
Brainwashing us in Bonn
Brainwashing us in Washington
Westminster in LondonGod God God
You are the wisdom that we seek
God God God
The lover that we miss
God God God
Your nature is eternity
God God God
You are Existence, Knowledge, Bliss   

 The soul does not love, it is love itself
It does not exist, It is existence itself
It does not know, It is knowledge itself
"How to Know God" Page 130    





3 comments:

  1. Interesante analisis... muchos nos preguntamos lo mismo.
    Suerte!

    ReplyDelete
  2. Gracias chicos... estaba hablando conmigo misma....

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.