Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Wednesday 5 June 2013

Cascaritas de naranja.


Esto es un clásico total. En Chile me acuerdo vívidamente comprar estas ricas naranjitas achocolatadas en una confitería en el Apumanque, me fascinaban.
Para esta receta se necesita
-          4 cascaras de naranjas grandes
-          Azúcar
-          Agua
-          Canela a gusto
-          200 gramos de chocolate negro/ dark/ bitter para derretir.
Se pelan las naranjas  y se saca lo más posible de la parte blanca amarillenta interior, esto porque al orearse se pone amargo. Luego se corta en tiritas, no tan finas.
Se ponen a hervir en agua cada 3 minutos y cada vez se va cambiando el agua completamente, es decir, se tira el todo el contenido de líquido de cada hervor. Esto es porque en cada ocasión suelta lo amargo de la cascara. Repetirlo unas 4 veces.
Luego se echan a hervir las cáscaras con canela  y azúcar hasta que el agua se vaya evaporando. NO DEJAR hasta el final, pues quedarán en un punto de caramelo y se volverán duras, por lo mismo serán difíciles de manejar. Calcular a la vista que estén tiernas y suaves y levemente caramelizadas, en ese punto sacarlas.
Dejar secar en papel de cocina por un día. La idea es que estén súper secas, algunas personas las meten al horno para quitarles la humedad. Esto es porque será más fácil al untarlas en el chocolate y además sin líquido se preservan mejor una vez hechas, de lo contario, se derretirán en las manos con sólo mirarlas!
Ya secas, se derrite el chocolate.
Ojo, esta etapa es tomada por algunos muy a la ligera, y no lo es.
Instrucciones para derretir chocolate.
Para derretir el chocolate se necesita mucha atención y prolijidad.
En una olla poner a hervir agua y derretir el chocolate Tipo “baño María”. No dejar que el recipiente superior toque el agua,  sólo se calienta con el vapor que emana del hervor del agua. Además, cuando el chocolate se esté derritiendo, a la hora de revolver; la cuchara debe estar totalmente seca, pues cualquier gotita de agua trunca/para todo el proceso de derretimiento. Absténganse de saborear en la cuchara el chocolate derretido, pues al volver a poner la cuchara en el receptáculo, la llevaran con saliva y eso les puede cortar el proceso.
Una vez derretido el chocolate, untar con cuidado una a una las cascaritas. O sea, trabajo paciencia china, rápido no es!
Poner en un papel enmantequillado y dejar helar en el refrigerador.
Si las pueden comprar ya hechas; mucho mejor! Jajaja 

3 comments:

  1. Mmmmm... que buenas!!! esto lo voy a tener que hacer si o si. Mi dieta empieza a enojarse conmigo desde ya... ;)
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Lory, que buena tu receta de naranjitas con chocolate se las haré a mi mamá apenas pueda: las adora, efectivamente se las compraba en el Apumanque, un abrazo y gracoas, Gloria

    ReplyDelete
  3. Que delicia!! Las voy a hacer esta semana...

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.