Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Wednesday 19 October 2011

Tower of London - La torre de Londres

                          Armadura de Enrique VIII - Puerta de los Traidores.
La torre de Londres , en pleno centro de la ciudad financiera- The City, es un ícono en la historia de las islas británicas. Construida en 1066 por los normandos, pasó a ser desde palacio, fuerte a prisión y campo de ejecución; aquí murieron reinas mandadas a decapitar por Enrique VIII y gente de prominente de la época que de la noche a la mañana pasaba por traidor a la Corona. Eran tiempos turbulentos donde la vida colgaba siempre de un hilo.

Se encuentra en el costado del Rio Támesis, a metros del célebre puente Tower Bridge. Por el río navegaban los botes con los delincuentes y entraban por la puerta de los traidores. En la Booldy Tower o torre sangrienta se encontraban las cámaras de tortura, hechas con el único fin de que la gente confesara pecados, algunos sin cometer!

Además,  La torre de Londres guarda vigilante las joyas de la corona, preciosidades desde Guillermo el conquistador hasta Isabel Segunda en nuestros días.

 Por sus jardines pasean altivos cuervos con picos de acero (casi), los mantienen y  alimentan como reyes, también, les cortan las alas para que siempre merodeen por la ciudad amurallada,  pues corre la leyenda que si algún día llegaran a irse de la torre, el imperio británico caerá.

Mi hijo mayor es un enamorado de la Historia, habrá salido a su abuelo, mi padre, quien era un excelente profesor de Historia y geografía.

            Armadura de Enrique VIII - Guardias de la Torre

                       Tower Bridge 

7 comments:

  1. Lady Lory

    te salvaste de Enrique VIII!!! "SEMILLA DE MARDAD"!!!
    Buenas fotos.

    30 grados en Santiasco, insoportable!! sofocante! por la reflauta!!
    El estilo agringado se apoderó de Chile, en el super mezclaron Halloween y Navidad, estoy confundida!! calaveras, brujas, calabazas... y el pobre viejito pascuero!!
    Exijo una explikeichon!!

    Saludos

    Lady Lorena(the other)

    ReplyDelete
  2. LAdy Lorena, Cómo has estado? Cuando viene a tomar el té, le enviaré una carroza a eso de las 4:30 pm :P
    Pucha que me rio contigo galla!
    El tipo era más malo que algunos personajes que también tenemos en la historia de nuestro Chile Lindo.
    Me carga el calor!, así enfiestocado con noche de brujas y navidad es peor! Qué lata el chileno que agarra todo lo que no le pertenece.
    Aquí con frio galla, en la noche temperaturas bajo cero y ya saqué mi buena PARKA de plumas, el viento es calador! La casa está rica y calentita gracias a la “Califa” central, salva Caleta. La tengo con timer, pues en invierno nos debemos abrigar, no andar en camiseta! No hay escusa, así que tienen que usar mis tejidos!
    Lady dictadora :P

    ReplyDelete
  3. Hi Lory!
    Beautiful photos!!! I loved London when we visited a few years ago, I just didn't get enough, so much to see, so much history. It was an awesome experience.

    You guys look great!!!!

    Pasalo bien

    ReplyDelete
  4. Lindas fotos y buena historia. Que suerte que a Sean le guste hacer este tipo de paseos, son super interesantes.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  5. Natalia, Muchas gracias! La suerte o ventaja de vivir en Europa es justamente esto: la historia!

    ReplyDelete
  6. Hi Anna, Every time we go to London we just do one thing… is far to big and there is so much to see, so each time, one thing…
    Saludos!

    ReplyDelete
  7. he put immense emphasis on having modernized and advanced workshops so that he could stay one step ahead of the timepiece making trends.

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.