Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Friday 16 September 2011

Tortilla de tallarines - pasta tortilla


Han cocinado alguna vez más tallarines/ espaguetis de la cuenta? Un invitado no llegó, a alguien se le quitó el apetito o simplemente se nos pasó la mano con la cantidad de pasta que echamos a hervir…

Como decía mi abuela:”la comida jamás se tira”. Los restos de pastas no sirven increíblemente al  día siguiente para un fácil plato llamado tortillas de tallarines.

Poner la pasta en una fuente, tres huevos, aceite de oliva, cebolla, acelga picada y ajo , un pimiento dulce de cualquier color y sal a gusto. Se revuelve todo uniformemente y en un sartén previamente aceitado y calentado, echar a freír todos los ingredientes sin revolver. La idea es que quede una torta compacta y dura. Después de 10 minutos a fuego lento, dar vuelta la tortilla para cocinar el otro lado. Listo!



Por días mi mesa de centro ha acomodado madejas de lana, algodón y bambú. He estado tejiendo figuritas tras figuritas. Para qué guardar si así lo tengo todo a la mano. :D


5 comments:

  1. Wow, that looks deeeelish Lory!!!
    I should try that one day, that omelette would work great for me, since I'm vegetarian I'm always on the look out for good meatless recipes. Yummmm.

    I'm loving all the shades of green yarn on your table. I can't wait to see what becomes of it all.

    Have a great weekend!!! Have a great independence day.

    Viva Chile!!!!!!
    Anna

    ReplyDelete
  2. Que rica esta totilla, Lorena!! Además, acompaña de una buena esnsalada de tomates es perfecta.
    Un abrazo y felices fiestas patrias.

    ReplyDelete
  3. Anna y Nathalia:
    Exactamente! Es un plato divino… fácil, versátil… liviano ( no hay que comerse toda la tortilla!)

    I bet being a vegetarian sort of reduce alternatives. I am not and I get that a lot: “ What should I do for dinner today?” :D
    Take care and thanks for visiting!

    ReplyDelete
  4. Las tortillas son muy salvadoras, pues cuando una llega apurada a hacer la cena, están listas tan pronto. Por eso es importante no quedarse nunca sin huevos en el refri.

    ¡Qué lindas tus lanitas! Cuéntame, rellenas con vellón. Yo todos los monitos que vendo en mi página y la muñeca que le hice a mi hija les puse suave vellón por dentro. Huelen a ovejita así.

    ReplyDelete
  5. Galla, Le has dado en el Clavo; Nunca quedarse sin huevos, salva Caleta!!! :D
    Los relleno con algodón sintético, por sus particularidades hipoalergenicas. Además es la única que le pude echar mano… las tuyas huelen a oveja? Jajaja es eso bueno? Jaja campo puro!
    Estuve dando una vuelta por tu página y no pude ver tus muñequitas – dónde están? Mándame el link!

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.