Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Saturday 4 December 2010

Advent Calendar - Calendario de Adviento


Les presento al famoso Adevent Calendar o Calendario de Adviento, para celebrar cada día  la cuenta regresiva  para la Navidad.

Tiene orígenes Alemán- luterano y ha sido una tradición muy fuerte en la familia de Phillip (mi esposo), su  familia se congregó  por generaciones en la iglesia luterana. Por lo mismo, el Advent Calendar era fundamental en las fiestas navideñas.

Fue justamente mi suegra quien me pasó la idea, y yo la adopté con mucho gusto. ES ideal para los niños  y crea una enorme ilusión.

Con mucho amor he cosido a mano este Calendario y en cada bolsillo he colocado dos mondas  doradas de chocolates. Una para cada hijo.

Ojalá que lo usemos por años y se traspase en generación, como la reliquia comenzada por la “abuela” Lorena.

2 comments:

  1. lo adoré!!
    me encanta!
    gracias por compartirlo conmigo!!
    duda: se inicia el 1° de diciembre? ese es el día 1 o 25 del calendario?
    quiero "Adoptarlo" si estoy a tiempo, si??
    gracias!!

    ReplyDelete
  2. Hola Carola, Comenzamos con el calendario el 1 de diciembre y terminamos el 24, noche Buena. El 25 abrimos regalos en la mañana, con pijamas.
    Es muy nórdico como te decía, la gente lo hace en fieltro, telas… imagínate uno tejido con bolsillitos. Tú que tejes rapidito, lo harías en cosas de segundos :P
    Anímate! Saludos!

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.