Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________
There was an error in this gadget

Tuesday, 21 May 2013

Qué pasa New York?!



Como ya es una costumbre por más de una década, me fui al extranjero para mi cumpleaños, digo al extranjero, lo que significa salir de Inglaterra que es donde me avecino.
Esta vez nos fuimos con rumbo a Nueva York, la ciudad de las luces, la que nunca duerme, donde las oportunidades de oro abundan… así rezan las canciones de antaño.
Llegamos y lo primero que encontramos fue un crudo parecido con mi ciudad natal Santiago. Mi hermana que vive en California se juntó conmigo en este viaje ( de costa a costa) y mientras la alegría nos abrumaba, también, nos dejaba perplejas el parecido con la capital chilena. Sin embrago, y sólo con un leve movimiento de la cara hacia arriba, los edificios se erigían  gigantes  rascando el cielo, y eso ya no tenía punto de comparación.
La gente con la que nos topamos, el neoyorquino local, el de la calle, el metro, las tiendas era altamente servicial y muy simpático. Cada uno brillaba en su onda y los colores/ razas,  algo parecido a Londres, no hacia diferencias, todos en sintonías distintas, paralelas y combinatorias. Puedes estar en Nueva York fácilmente sin inglés, porque casi todos hablan castellano, y eso es deleitante, algo confuso, pero muy atrayente.
Hicimos los paseos de rigor y no me cansé de ver, por  lejos, lo que sería  mi edificio favorito: Chrysler Buliding, levantado estoicamente en los años dorados del art Deco y gentilmente observando la ciudad en plenitud. Bello! Era como un viejo sabio.
Qué pasa New York??!!  - como cantara Lennon en lo único que le he escuchado decir en castellano… pues bien, todo pasa en New York!
xxx


Con mi hermana

Empire State, piso 86.






















Comiendo ostras en la Estacion Central - Mi marido y hermana.

Chrysler Building
Central Park, frente a Dakota Building.
Thomas en el MoMA

4 comments:

  1. Que lindo viaje. Felicitaciones.

    ReplyDelete
  2. Que envidia medas con ese viaje a nueva York , que lo disfrutes
    cariños

    ReplyDelete
  3. Lindo viaje! Se los ve muy bien!!!
    Besos

    ReplyDelete
  4. I love New York but I nevere went there.
    And... I like you and your sister. :)
    Tow beautiful sisters. You are like two drops of water. :)
    Have a lovely day Lorena!

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.