Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Saturday 25 June 2011

Tarta con frutos de verano - Summer fruit tart


Yo de ortodoxa no tengo nada! El tejido lo hago al ojo sin seguir patrones, y los queques algo parecido. Hoy me arriesgué con esta tarta y al hornear la base fue algo así como " el maestro chasquilla " de Chile, pero resultó, y eso es lo que vale.

Este es una canastito de frutas de la estación, un tarta veraniega que deleita el paladar y la vista.

En una base de bizcocho se agrega crema pastelera y luego se van poniendo las rodajas de frutas en forma de decoración. Yo utilicé durazno en conserva, kiwi y frutillas frescas. Y ya está!

Se sella con un poco de mermelada de damasco o durazno y se va pintando delicadamente en la superficie.  Previamente, la mermelada debe haberse calentado para que se vuelva algo acuosa y luego colar para dejar los sedimentos y pintar sólo con el líquido. Así no se seca la fruta y pone todo en su lugar como una goma de pegar.




No comments:

Post a Comment

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.