Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Monday 25 April 2011

Mi cumpleaños en Italia... Salud!


"Bolonia (en italiano Bologna, pronunciado /boˈloɲɲa/, Bulåggna en boloñés), es una ciudad de Italia, capital de Emilia-Romaña (en el norte del país), situada entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia.

Es llamada la Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial. También es llamada Bolonia la Docta por suuniversidad, fundada en 1088 (la más antigua de todo Occidente), y Bolonia la Gorda por su excelente cocina."


Venecia (en italiano Venezia y en veneciano VenessiaVenesia1 ) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una lagunapantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).

3 comments:

  1. Que rico que sigan celebrando!!!! te ves guapisima en la foto! x

    ReplyDelete
  2. Pensé que había dejado un comentario en el post anterior. Este es de Italia y ella con su buena copa de vino.....felices 21 querida!!!! que el camino por recorrer esté lleno de alegrías....salú! x

    ReplyDelete
  3. karin:

    Linda preciosa, me encanta que vengas a verme a mi blog! Esto lo cuido con mucho cariño, es mi chiche! :)
    Muchas gracias por tus augurios!
    Felicidades a ti también…
    Ps Tu sei una vera artista!!

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.