Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________

Saturday 20 May 2017

Alex Turner produce album debut de Alexandra Savior





Alex Turner:
Nuevamente a la carga

Alexandra Savior en Oslo Hackney, Londres. 

El chico de Sheffield no se cansa. El año pasado, Alex Turner, líder de Arctic Monkeys,  estaba estrenando material con su proyecto paralelo de The Last Shadow Puppets (TLSP) con el disco Everything you’ve Come to Expect. Este año, su genialidad fértil y abundante nos sorprende como coescritor, coproductor y músico en el álbum debut de la joven de Portland, Alexandra Savior (21).
Se conocieron en un café en Estados Unidos, propuesto por el sello Columbia de Savior. Turner reaccionó entusiastamente y deleitado comenzaron a trabajar juntos en este álbum debut de la cantante afincada en Los Ángeles. Savior explica que a pesar de tener distintas formas de trabajo, Turner mucho mas metódico y ella más visceral  e instintiva, ambos se complementaron sin problema. La primera colaboración fue con ‘Risk’, la melodía  de la apertura de la serie de  la segunda temporada de True Detective de HBO (2015). Sus seguidores preguntaban por la chica con esa voz de terciopelo que evocaba misterio. Finalmente, su presentación en sociedad fue bajo el alero de Turner el 2016, donde se anuncia formalmente la contribución del inglés en el primer disco de la chica.
Rápidamente la atención del público se volcó sin dudar en esta rubia y delgada joven, de grandes ojos azules y labios de carmín. Era algo así como una ángel bajado del cielo con reconfortante voz de película, sin esfuerzo. Aunque es en rigor una artista que brilla por derecho propio, le han llamado ‘la protegida’ y de cierta manera han tenido razón, los seguidores de Arctic Monkeys y TLSP la han adoptado sin dudar para sentir la esencia de Turner en las melodías, como prolongación de la  ávida sed de sus fans por nuevo material.
‘Belladonna of Sadness’ se estrenó  el 7 de abril con un muy bien recibimiento en este nicho velozmente formado. Además de una gira de promoción por Europa y Estados Unidos, las que se están llevando acabo en estas fechas.
Las entradas para su debut en Londres fueron agotadas. Su actuación la hizo en el mítico club Oslo Hackney, en el noreste de Londres, una zona que alberga una emergente corriente de hípster.  Sin coincidencia, el álbum lleva el mismo nombre del animé setentero que habla sobre una tragedia erótica, es el intento de Savior para canalizar lo cool y outsider de la nostalgia y estética de la época.
Con un público impaciente, irrumpe en el escenario, llevando un vestido de comienzo de los setenta, con una tela vistosamente vintage. Desde  delicada y esbelta figura emerge una voz potente y angustiada. Aunque el show es simple, cuatro músicos y ella, se encarga de transmitir fuertemente una carga de emociones. Es un juego entre la paranoia e histerismo, la vulnerabilidad femenina en brazos del amor y el abandono. La inocencia del arrebato, a ratos con garabatos que se juntan y complementan con la letra y melodías misteriosas (el álbum tiene como advertencia ‘lenguaje explícito’). Podría ser para aquellos nostálgicos un evocador sonido de ‘Dummy’ de los ingleses Portishead o la esencial banda sonora de una película de espionaje.
Muchos la han catalogado como Indie - cinematic, pero ella no se quiere definir y sólo dice que ‘su música es como verse en el desierto, sola en la noche y una luz a la distancia’. La mano de Turner sin duda está presente, sin mencionar sus acordes de guitarra tan característicos. También sonidos del coproductor James Ford, quien ha participado en Arctic Monkeys y TLSP, marcan terreno, y esa extensión melódica es la que muchos buscan en Savior, hasta ser conquistados por los propios méritos de la joven cantante.

Lorena Villegas-Cid

No comments:

Post a Comment

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.