Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________
There was an error in this gadget

Wednesday, 6 November 2013

Receta fácil de Dulce de membrillo ~ Quince Jelly


Si tienen la fortuna de tener un árbol de membrillos como en mi caso, un buen verano, con un rico sol dan como resultado muchos frutos-  lo que a la larga puede ser casi una condena  (broma). Y si la vida te ha dado membrillos, pues haz DULCE!!!!
Esta receta es difícilmente aplicable en Chile, donde el dulce de membrillo se compra baratísimo por kilo. Estando en UK, he descubierto que lo puedo obtener por potes pequeños en la parte de delicatessen y bastante caros. Y lo venden como tradicionalmente español.
Pues bien. Pelar al menos un kilo de membrillos, sacar las pepas y el corazón, que es la parte dura y cortar en trozos.


El mismo equivalente del peso de los membrillos ya cortados, agregar en azúcar; es decir 1 kilo de frutos = 1 kilo de azúcar. SIN AGREGAR AGUA.
*Aquí también se puede usar la mitad de su peso en azúcar. Muchas personas lo encontrarán algo empalagoso y deciden quitar la mitad. Es decir: 1 kilo de frutos = ½ de azúcar. (Yo lo he hecho de las dos formas y la verdad el sabor no se altera).





















Dejar macerando por 20 horas y veras que el membrillo comienza a desprender su propio jugo y crea un almíbar  con sabor.
Poner a fuego  hasta que hierva y luego dejar en cocción lenta  (sin tapar) hasta que haya reducido el jugo; algo de una hora. Todo depende de la cocina que tengas.  Siempre darle una mirada e ir revolviendo cada 5 o 10 minutos.
Luego triturar la fruta hasta convertirlo en pasta suave y homogénea.
Finalmente verter en moldes y al enfriar guardar en el refrigerador.
Dónde más fácil!








Observación.

A mí me ha quedado el dulce pastoso, no con la característica de cortar un queso duro, que en la forma tiene que ver de cómo estamos acostumbrados a comernos el dulce, pero en el fondo, el sabor es el mismo que hemos disfrutado por generaciones. Provecho!


4 comments:

  1. Estos dias también estoy a vueltas con los membrillos ...que rico es el dulce de membrillo ..las fotos y tus ayudantes preciosas ... beso MARIMI

    ReplyDelete
  2. Hi Lory, I have been trying for a while now to leave a comment on this blog but to no avail. Maybe this one will publish. It nice to read your posts again, you were gone for a while there. ( so was I )

    Se ve muy Rico tu dulce de membrillo!
    Tienes un arbolito?

    I hope all is well with you and yours.
    XOXO. (Crossing my fingers while I click on "publish )
    Take care. :)

    ReplyDelete
  3. Tengo membrillos y lo quiero preparar. Gracias querida por compartir. Bss

    ReplyDelete
  4. YO NACI EN NOGALES SONORA Y AHI CONOCI LA CAJETA DE MEMBRILLO ES RIQUISIMA AHORA TENGO DOS ARBOLES DE MEMBRILLO Y YA TIENEN FRUTOS CUANDO CORTE LOS FRUTOS VOY A UTILIZAR TU RECETA GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.