En este viaje culinario hay aciertos y errores, no es para nada barato, si es que uno está recién aprendiendo, pero lo que se gasta” metiendo la pata”, también se gana en experiencia y eso vale por mil.
Ahora me tiré de lleno a hornear uno de mis favoritos de todos los tiempos; bollo dulce/brioche con crema pastelera. ES simplemente alucinante!
Lo primero es hacer bollos de masa dulce. Recuerden tratar la levadura con cariño, le gusta el calorcito, pero no caliente que los queme, como son hongos microscópicos vivos, necesitan cariño y dedicación y así nos dejan la masa linda y gorda.
Este es mi lugar favorito en un día de sol, mirando por la ventana. El sol de la mañana les da en pleno (en la foto ya eran las 12 del día). La masa demora en leudar de 1 a dos horas.
Una vez fermentada la masa, esponjosa y grande - triple su tamaño inicial, comenzamos a amasar y darle una forma rectangular con el uslero.
Luego cubrir con crema pastelera, yo uso la que viene en sobre, y me fascina pues controlo su consistencia.
Agregar pasas y luego enrollar como un lulo gigante. Partir en pedacitos y poner en una fuente con mantequilla. Untar con clara y yema de huevo previamente batido y poner en el horno por 15 a 20 minutos - hasta que dore. Poner la tetera y disfrutar!