Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________
There was an error in this gadget

Sunday, 7 June 2009

Peste Cristal, varicela, Chickenpox?

                          Mis hijos con Peste Cristal




Cuando mis hijos tuvieron peste Cristal fue un gran shock para mí. Primero, porque Thomas se vacunó en Chile; su pediatra se la dio cuando tenía dos años y dimos por sentados que nos escapábamos de ella gracias a la vacuna.  Sin embargo, y con una impresión gigante, se infectó con el virus a los 6 años y su piel comenzó a eructar poquito a poco. En defensa a la vacuna, debo admitir que le dio bastante suave y a la semana, los puntos/ampollas ya estaban cicatrizándose.

Paso siguiente mi hijo menor de dos años en esa época, se infectó por Thomas. Éste nació en Uk y por lo tanto no había sido vacunado contra la peste, los ingleses creen que los niños DEBEN tener la enfermedad y algunos organizan PESTE Parties para pegárselas cuando la madre decide.

 Sean sufrió mucho. Sus granos tapaban su cuerpo, estaba adolorido, cansado, febril, fue una verdadera pesadilla. Lo bañaba frecuentemente con bicarbonato de soda y le ponía una pomada para aliviar la picazón, más paracetamol. Uf! Aún tiene marcas en el cuerpo y hasta él mismo recuerda vívidamente y me dice: “aquí está mi peste cristal!”. Una alivio que ya todo pasó.





_____________________________________

Enfermedad

La varicela es una enfermedad viral y consecuencia de la infección primaria  producida por el virus varicela- zóster (VVZ). Se caracteriza por una erupción en la piel (exantema) de carácter pápulo- vesicular, con picazón, y que a menudo se presenta con fiebre y otras molestias inespecíficas como malestar o cansancio.

En principio y tras la exposición al virus, hay un periodo de incubación de la infección seguido por una fase de pródromos o molestias generales inespecíficas que dan paso al desarrollo del exantema (fase característica de la enfermedad), resolviéndose por lo general por si sólo con la curación de las lesiones cutáneas.
Pero al igual que pasa con otras infecciones producidas por miembros de la familia de los herpesvirus, una vez el virus ha producido la enfermedad se refugia en determinados territorios (ganglios nerviosos) donde permanece "dormido" durante toda la vida. En determinadas situaciones, particularmente aquellas que suponen un descenso de las defensas naturales frente a la infección, el virus se reactiva y produce la enfermedad conocida como herpes zoster.
Si bien la varicela por lo general ha sido considerada una enfermedad benigna y que se cura sola en los niños sanos, es importante tener en cuenta que la enfermedad con frecuencia es más severa en individuos que tienen las defensas bajas (inmunodeprimidos), neonatos, adolescentes y adultos

Tratamiento. ¿Cómo se soluciona?
La medicación que se suele utilizar está dirigida a reducir el riesgo de complicaciones. La higiene es importante, e incluye baños con jabones astringentes y cortar las uñas para evitar el rascado de las lesiones y la sobreinfección de estas. También se puede disminuir la picazón por medio de algún antihistamínico sedante. Mucho cuidado con usar Aspirina o similares en estos niños.


2 comments:

  1. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You've done a formidable job and our entire community will be thankful to you.

    ReplyDelete
  2. Not only will these floor mats defend your carpet from mud and exterior debris, but you will not have to be concerned about food stains, drink spills or dust from instruments. Your car will search a whole lot far better with the floor mats, whilst safeguarding it at the same time. The variety of protection that would operate greatest for a truck that is currently being used for heavy duty function would be the thick rubber ground mats. These rubber mats resist stains extremely nicely, and are not hard to clear; they can be rinsed with water hose as prolonged as you clear them even though spills are clean. Soon after hosing them down and letting them air dry or drying them with a towel you're all set to put them back again inside your truck.

    ReplyDelete

Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.