Esto es un clásico de los nacidos en los 70 y 80. El joven adulto de hoy! Para ser indulgente con ese niño que llevamos dentro y remecernos de nostalgia en cada masticada, compartiré con ustedes la facilísima receta de las cocadas chilenas de majar, que paradojalmente, son más fáciles que la tabla del UNO. Pero por el exquisito sabor pareciera que tiene una elaboración más complicada… ja! Pamplinas!
Ideal para fiestas, cumpleaños, celebraciones varias. Para los Chilenos en el exterior es un seguro ganador!.
Ingredientes
1 paquete de Galletas simples como las de vino.
1 tarro de manjar
Coco rallado.
Preparación
Se muelen las galletas hasta que queden harinosas y suaves
Se le echa el manjar y se revuelve todo muy bien. El manjar se echa de a poco y según la cantidad de galletas, no se debe poner todo el tarro, pues la idea es que queden un poquito secas, de otra manera las bolas quedan blandas y difíciles de manejar.
Se hacen bolitas de tamaño a gusto
Se pasan por el plato con coco rallado y LISTO
Dejar tomar aire para que queden duritas.
YICO MAMA!
*Por favor, al copiar o distribuir mi material, darle el crédito a la página “Lorena… un sonido retro.” *
(Si hacen mi receta, please comenten cómo les quedó!)
Estas las tengo que preparar!!! No había visto la receta ;)
ReplyDeleteYa te contaré como me salieron.
Hola Lorena, que tal?? Yo tb soy chilena, pero en barcelona, estaba buscando por internet las recetas de las cocas, y he llegado a tu pagina.. A ver si hago y a ver como me quedan, que son facilisimas de hacer y yo sin tener idea.. Un saludo :D
ReplyDeleteHola Helga!
ReplyDeleteEsa es la idea, repartir el sabor a patria! Qué haces en Barcelona?
Saludos!
Pero Doña Nathalia, no había visto su comentario!
ReplyDeletePrepárela y quedará como reina. No se olvide de darle crédito a la página “Lorena Sonido Retro”, lógico, ahora que tiene su blog de cocina andando. :)
Hola Lorena.. Bueno vinimos por trabajo.. Y ya nos hemos quedado.. yo soy diseñadora grafica.. asi que me compatibilizo mi trabajo, con mi nueva tarea de "madre".. Yo ya llevo 8 años por estas tierras.. A ver si este finde puedo hacer estas ricas cocadas..
ReplyDeleteSaludos.. !!
Por cierto, me ha encantado tu blog.. y tienes una familia preciosa..
Muchas gracias Helga.
ReplyDeleteYo soy periodista, pero hace años que mi título esta guardando polvo y me estoy graduando de la misma carrera tuya; la maternidad. Gran cosa!
Una de mis mejores amigas es diseñadora gráfica. Tu marido es chileno, no?
Las cocadas, SI! Riquísimas, fáciles, confortadoras… vas a quedar como reina! Dile a tus hijos que la tía Lorena de Inglaterra te dio la receta jajaja!
Saludos!
Hola Lorena.. Que entretenida carrera.. aunque este aparcada, veo que tu vida es igual de intensa, y mas aun siendo madre.. Mi niña solamente tiene 6 meses.. asi que recien estoy comenzando... Mi marido si que es chileno.. El hace 3D, de lo que sea... Y las cocadas, aun no las hago, este finde he estado enferma.. asi que ya las reservo para el proximo fin de semana que espero me encuentr mejor.. Ya te enviare una foto de mis cocadas.. :) Cariños.
ReplyDeleteHola Helga,
ReplyDeleteJa! Yo registro lo que hago pues este es un diario para expiar mis pecados y aventuras de a maternidad. La Diosa del hogar. Claro, los niños comienzan a crecer y queda un poquito de más tiempo para atreverse a hacer cosas, además que mentalmente se necesita. La satisfacción de ver proyectos, platos, inventos terminados es muy llenadora.
Me la paso haciendo cosas!
Mis chicos tienen una edad fácil, 4 y 8.
Aprovecha a tu bebé mira que crecen como la mala hierba :D, y uno añora con pena esos días que estaban en nuestros brazos.
Un saludo enorme!
Hola Lorena.. que tal???? No habia escrito entre la niña, que estuve enferma y el trabajo, poco tiempo tenia.. bueno casi nada, y entre eso.. no t elo vas a creer, pero aun no puedo hacer las cocadas.. es que soy un desastre.. jejejeje.. A ver si intento de hacerlas este fin de semana, que al paso que voy las hare en navidad jajajaajaja..
ReplyDeleteEspero que todo vaya bien y saludos :)))
Queridísima. Lo sé! Cuando tenía a mis niños chicos no lograba hacer mucho y es una constante batalla entre ideas en tu mente, proyectos a medias y llantos. Calma que todo vendrá a su tiempo… jajaja Las cocadas… si para Navidad le pega del uno jajaja!
ReplyDeleteCuídate y envíame una foto para ver a tu familia!
Saludos!
hola Lorena.. Si que pegan las cocadas en navidad.. pero intentare que sean antes jejejje.. lo de la foto, pues te la enviaria encantada, pero no se de donde sacar tu correo.. jejeje, si quieres, y te aparece me escribes algo al mio y yo ya te reenvio..
ReplyDeleteUn saludo y espero que estes bien y no con tanto frio.. =)
esas la ise y quedaron esquisitas
ReplyDeleteYo al final tb las hice, y me quedaron riquisimas... Asi que otro dia repetire..!!!!
ReplyDeletePor fin!!!!!Helga, qué bueno que te gustaron! Saludos.
ReplyDeleteHEY LORE GRACIAS POR SALVARME,BUSQUE Y BUSQUE UNA RECETA DE COCADAS FACILES Y NO ESCONTRABA,PERO LLEGUE A TU SITIO Y FUE MAGICO LAS PREPARE,LAS DEJE REPOSAR 2 HORAS Y QUEDE COMO REINA FRENTE A MIS AMIGAS QUE HABIA INVITADO A TOMAR EL TE DE LA TARDE....
ReplyDeleteQUEDARON MARAVILLOSAS Y MUY,MUY SABROSAS Y SOLO ME DEMORE 15 MINUTOS EN PREPARARLAS.
FELICITACIONES POR TUS RECETAS Y TU SITIO....OJALA SIGAS ASI DE BUENA Y NO CAMBIES.
Yasna:
ReplyDeleteMe alera mucho lo que me cuentas… a mi me salva caleta también! Y como bien dices tú, quedas como reina! Súper!
Felicidades y gracias por visitar!