Phillip se dio por celebrado cuando ayer compró para llevar en nuestro Chippy local el famoso clásico plato de comida inglesa Fish and Chips.
Me acuerdo en mis tiempos de estudiante de periodismo, como las materias, investigaciones y declaraciones, estaban hechas en su mayoría por gentes de habla inglesa, pues el periodismo comenzó justamente en Inglaterra y países de Europa, con su profundo desarrollo posterior en USA.
Pues bien, decía el dicho:” Las noticias de ayer sólo sirven para envolver pescado”. Y es así. Se referían al famoso pescado con papas fritas que hasta el día de hoy, se sirve “pitucamente” en papel de diario – bueno, algunos ya son envueltos en papel café y los más vanguardistas en bandejas desechables.
De todos modos, es la institución del pescado con la crema batida, que luego se fríe en vasta cantidad de aceite. No es lo mejor para la dieta, pero es sin duda una exquisitez. Se sirve con un vinagre de malta y los dedos te los chupas uno por uno.
* Chippy es el local donde venden el pescado que, curiosamente en este caso, está manejado por chinos que no hablan inglés, sólo el básico para hacer la transacción.
No comments:
Post a Comment
Feliz de tener sus comentarios - Happy with your comments.