Este es un queque a pedido. Mi maridito me imploró para que le preparara unos de los clásicos de su madre (y de este país); Banana Bread o Queque de plátano/ banana.
Yo nunca he sido muy fanática de este específico queque, pero es un jolgorio familiar cuando lo sirvo en la mesa y esta vez no ha sido menor; fue una verdadera fiesta.
Este pan /queque tiene los mismos preparativos del queque tradicional fácil de vainilla, solamente que se le agregan 2 o 3 plátanos maduros. Listo!
Ideal con té, leche con chocolate… o solito por las ganas simples de comerse un embeleco.
La casa quedo deliciosamente perfumada a plátano y los niños con sus pancitas llenas de un manjar nutritivo.
¡Que rico se ve este queque! Voy a tener que prepararlo. Me encanta el aroma que toma la casa después de hornear un bizcocho, me traslada en el tiempo y en el espacio... la infancia, la casa familiar. Lindos recuerdos.
ReplyDeleteUn abrazo
Según la vista tiene que estar para comerse un trozo tras otro.
ReplyDeleteMucha Gracias Nathalia y Trini.
ReplyDeleteVeo que ambas están conectadas entre sí. Esto de la cocina es una adicción. Una muy rica, por lo demás. Yo me aventuro con mi pequeña familia con la idea de recrear un dulce hogar. La infancia es “el” regalo que le damos a nuestros hijos y que llevarán en el corazón de por vida.. Y creo, espero que la recuerden con cariño.
Trini, vi por un momento tu página, tú si no eres cocinera profesional, por lo menos ante mí, lo pareces!
Saludos y muchas gracias por comentar.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la infancia. Creo que es un tesoro maravilloso poder rememorar lindos recuerdos de esos años.
ReplyDeleteUn abrazo guapetona!