Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________
There was an error in this gadget

Sunday, 31 July 2011

Chillaxing in Ca. USA.

Hasta  el momento sol, brisa, aires primaverales. Muy agradable. En la foto nada especial... chapuzones en la casa en un dia de descanso. :D



Mi sobrino Benjamin y Sean.

Wednesday, 20 July 2011

Boliche en juerga!

Después de mucho tiempo me he decidido a visitar USA por primera vez. La familia pide y la necesidad de algo conocido es casi vital a estas alturas. No importa la localidad, con los parientes hacemos patria donde sea.

Mis bellos sobrinos y hermana nos esperan en las tierras del Llanero solitario, Elvis Presley y Disneylandia.

Por tanto tiempo postergado, pero a estas alturas deseado.



                                                                                                      Mi hermana
                             Mis bellos sobrinos

Monday, 18 July 2011

Domingo en Cambridge

Nos fuimos en tren a Cambridge y nos juntamos con el padre de Phillip que cumplía 70 años. Comimos en el Wok n Grill en Trumpington y luego tomamos té en Cambridge con paseo en el museo Fitzwilliam. Justo el día anterior Phillip yo mirábamos un programa  sobre arte moderno y debo admitir que vimos con otros ojos lo cuadros en frente de nosotros; nos quedamos pagados viendo a Matisse y Picasso.

Sean nos dijo que él podría pintar algo mejor, nadie sabe si tenemos un pintor en la familia :)



Saturday, 16 July 2011

Lluvia en verano - Rainy summer day

Y nos llueve sobre mojado. Muchos en este país se preguntarán qué pasó con el verano inglés? Me ha parecido especialmente helado y lluvioso… idea mía?

Nuestro viaje a California se apronta y la verdad es que me pregunto qué hago horneando? Lo menos que quiero  es subir de peso, por lo menos antes de mi viaje, una vez en el viaje es otra cosa (risas). Pero tendiendo  críos es difícil! Y con días de lluvia aún más. Los niños en la casa, una buena película y una taza de té con queque, obvio!  No me culpen a mí, es el tiempo que nos invita.






Queque mármol al horno!                                                                                                                                                                                                    


                        Marble Cake














Friday, 15 July 2011

just like a dream...


 ... "Daylight licked me into shape
I must have been asleep for days
And moving lips to breathe her name
I opened up my eyes
And found myself alone alone
Alone above a raging sea
That stole the only girl I loved
And drowned her deep inside of me "... (The Cure)



Graves y tormentosos años 90 en Chile, de regreso a la democracia, 18 primaveras en la piel, en ese entonces invierno. La bandera británica pintada en mi chaqueta de mezclilla… época de descubrimientos perdidos en un mirador de Santiago, en fiestas de extraños, en autos de papás…

Hoy me acordé y sonreí…

Quien sabe, lo sabe…  estas líneas van dedicadas con nombre y apellido. 


Créme de la Créme - furnitures

Encontré el trabajo maravilloso de una artista chilena.

“Créme de la Créme is a home run business based in Buxton, England.
It all began as an interest to transform and "upcycle" old furniture, using light colors that have the ability to uplift spaces and reflect light.

I was born and raised in Chile, where the lack of light is not particularly an issue, but since I moved to the UK in 2005, I have had big cravings for it!. White floors and light coloured furniture is helping me to cope :-)

I'm a designer by profession and visual artist by vocation, have lots of interests and I'm always eager to learn.
Inspiration comes from many sources, including other artists, nature, other cultures, music and food among others.”  Karin Momberg.

Ensalada de lentejas - Lentils salad

Quisiera desmitificar la mala onda con las lentejas en verano. Pero claro! No son solamente un plato de invierno, ni menos deben ser por costumbre cocidas al punto de mazamorras… No señor!

Les presento la ensalada de lentejas. Más fácil que la tabla del UNO; este plato consiste en echar a cocer las lentejas al punto que queden blandas y duritas al mismo tiempo, al dentes. Se pica cebolla, pimientos dulces, cilantro limón y yogurt natural. Exquisito!

Saturday, 9 July 2011

My lovely Vintage Bike- My bella Bici Retro

La nostalgia en pocas palabras es repetir en la adultez lo que te hizo feliz en la infancia. Para mí así lo es.

Recuerdo la Pascua (Navidad) de principios de los 80 y la bicicleta de mis sueños me esperaba bajo el árbol de navidad. Cómo grité Dios mío, dejé sordos a todos esa mañana. Estaba tan feliz!

Era una bicicleta CIC  , color purpura /concho de vino, con canastilla blanca. Bella.

Aquí hay una foto cuando tenía 19 años, atrás, ya casi destrozada contra la pared aparece mi bicicleta de la infancia, de la que no me quería deshacer. Ya no funcionaba, pero me encantaba verla.


Hace unos años, en una tienda de mala muerte en Cambridge (UK) me encontré esta belleza. Como comprenderán, fue amor a primera vista. ES casi idéntica a mi bicicleta de niña y la adoro.

Hace unos meses se me pinchó el neumático y con tantos viajes y cosas no la pude arreglar antes. Hace unos días me armé de ánimo y la l llevé al taller. Como nueva! Tiqui taca!  FELIZ!


Tuesday, 5 July 2011

Thomas y su autorretrato - Self portrait

Cosa más linda! Mi hijo se dibujó en su autorretrato escolar. Pero si es verlo! Su pelo oscuro y sus ojos azules, tirado, lejano, pensativo. Love it!

Penita

Estoy tejiendo con pena. Mi pequeño niño bello entra al kinder - lo que le llaman en este país entrar al colegio formal, uniforme y todo.

ES pena porque me doy cuenta como ha crecido. 5 años lo habré tenido a mi lado acompañándome en todo los por menores de mi vida y ahora se lo entregaré al sistema. Pena, penita, pena.

Tuvimos la idea de ponerlo en un colegio privado, The King’s School, y mi amiga Diana, que también es profesora de primaria nos abrió un poco los ojos; vamos es solamente Kinder! Tal vez el próximo año.

De todas formas, se me va al cole en septiembre y yo le estoy tejiendo este cárdigan de algodón puro  para los primeros meses de escuela. Rojo será el color de su colegio, rojo como el corazón con pena que llevo….

Saturday, 2 July 2011

Friday, 1 July 2011