Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________
There was an error in this gadget

Monday, 30 May 2011

Cardigán Baby Blue

Qué placer es tejer… No puedo creer que ya he terminado mi Baby Blue cardigán con Splash de colores… Esta prenda está tejida con algodón celeste y en el pecho con una fibra fusionada entre algodón y bambú, unas de mi hebras favoritas. Las mangas son raglan y calzan a todo hombro. Simplemente me encantan!

Ya me estoy preparando para tejer algo inclusive más livianito que esto. Algo que llevaré a California.


Sunday, 29 May 2011

Pan amasado con semillas - homemade seed bread


.. y de mis exquisitos bollitos, me sobraron unos cuantos para el desayuno del día siguiente. Riquísimo!


Esta casa se está convirtiendo en una panadería. Estamos horneando casi a diario jiji. Esta vez, un delicioso y sano pan amasado con muchas semillas. Una de las predominantes fue la de zapallitos. Y como buena once chilena, la palta no podía faltar. Con una rica tacita caliente nos deleitamos con los niños y mi amiga Mary. SUPERB!



Saturday, 28 May 2011

Brioche - Bollo dulce

Los bollitos son la locura para mi hijo menor Sean. Come bollos matiné/ vermut y noche!  Y es que se parece a mí.

La bollería siempre ha sido mi recóndita pasión. Me encantan los bollitos o bollos de pan dulce. Son tan simples y alegran el corazón, no se cómo explicarlo. Me recuerdan a mi niñez, a mi abuela que le encantaban los pastelillos de la San Camilo y luego en mis tiempos de universidad; aquellos dulces tan tradicionales de la Panadería Los Castaños en Chile.

Nunca me imaginé que  me resultaría! Como esto es para mí toda una aventura de primerizas y por lo tanto, casi con cada receta me estoy bautizando!

Pero mírenlos por favor! Mis bollitos son maravillosos de lindos.

Debo admitir que el crédito no es solamente mío. La receta la encontré en la página de una chica española que la explica paso a paso; Isasaweis. Excelente trabajo de ella por hacer  el mío más fácil...





  Receta 

250 ml. de leche

100 ml. de aceite

50 gr. de azúcar
40 gr. de levadura fresca o en polvo
2 huevos
650 gr. de harina
1 cucharadita de sal

Se vierte la leche, el aceite y el azúcar en un recipiente y se revuelve bien. Calentar en el microonda o en una cacerola con la idea de poner el batido a temperatura.

Luego integrar la levadura y revolver.

Poner la harina con la sal y comenzar a amasar. Si está muy húmedo, poner más harina.

Dejar media hora para que la levadura haga efecto.

Tomar nuevamente la masa y partir en 6 bollos. Cada uno se convertirá en tres churros largos y trenzar como lo harías con las trenzas de pelo. Con los 6 bollos salen 6 trenzas.

Dejar por 1 dos horas para que la masa vuelva a subir con la levadura.

Pasar el ungüento de huevo por la superficie de las trenzas para que tomen color cuando se hornean. Esto se hace batiendo un poco el huevo con la clara.

Si te parece,  puedes cubrir las trenzas con un poquito de agua con azúcar, la preferencia es tuya, para darle un poco mas de humedad y dulzura.

Finalmente meter al horno por 20 minutos a 200 grados  hasta que se vea dorado.

RIQUISIMO!

Friday, 27 May 2011

Sorbet - Fruit Icelolly

Heladitos de pura fruta. (Pa' la sed pa' la calorrsh)

Hace mucho tiempo que el padrino de Thomas me regaló esta pequeña maquinita juguete para hacer  Heladitos de lolly. Por fin le he sacado de garaje y la he puesto en uso. Los niños felices.



Thursday, 26 May 2011

Victoria Sponge Homemade


Este es un clásico en la mesa británica; Victoria Sponge.

Con mi marido inglés gozamos tremendamente el arte de la repostería inglesa, que en comparación a las delicias austriacas, es más bien sencilla, pero no por eso menos exquisita.

Para el té de la tarde, a eso de las 3:30, el queque de Victoria Sponge es una imperdible tradición. Lleva su nombre por la Reina Victoria (1837 – 1901), a quien le encantaba darse su gusto con este sándwich de bizcocho, crema y mermelada de frutillas o frambuesas.

Mi Hijo Thomas me lo pidió especialmente y aquí está el resultado: Mi primer Victoria Sponge!




Preparación:

Hornear un bizcocho suave y liviano.

Partir por la mitad y rellenar con crema y mermelada de frambuesa o frutilla.

Espolvorear un poco de azúcar flor.

LISTO!

(Si copias las fotos o las recetas, por favor darle crédito al Blog “Sonido Retro”. Gracias)



Wednesday, 25 May 2011

Conos: I adore you!

Mis hermosos conos llegaron por el correo. Oh Gracias Mr Postman!

El cono verde es 100% algodón, un verde pino maravilloso y el crema es seda con algodón fusionado. No puedo esperar a trabajarlos!

Monday, 23 May 2011

Recordando a Italia

Caramelos de la Isla De Murano, Italia.




Galletas venecianas Buranelli. Alguien sabe las receta para prepararlas? Las más exquisitas que he probado en mi vida!

Does somebody know the recipie for this yummy cookies? They are the best I have ever tried!


Saturday, 21 May 2011

Girasoles technicolor

Mis hijos tienen una competencia de girasoles. ¿cuál  crece más alto? La abejita amarilla de Sean o la libélula azul de Thomas…


Y mis semillas germinando al fin. Las planté hace una semana y ya están brotando verde esperanza. Me encanta!

Thursday, 19 May 2011

Torta de chocolates varios, crema y duraznos.

ES mi primera “torta”, esas que llamamos Torta en Chile, con capas y rellenas de cosas que ni siquiera imaginamos. Si! Una torta!

Quería hacerle algo especial a mi hijo Thomas con  motivo de su cumpleaños y con miedo e inexperiencia le armé esta torta de chocolate con crema y duraznos.

No tenia patrón, sólo mis ideas ya ganadas de los miles de queques que he hecho y por cierto, que sirven como la base de bizcocho.

Perecía una mamarrachito, pero tenía ese look de torta hogareña innegable, romanticón casi - risas.  Para mi pesar, lo digo así porque la dieta jamás parece ponerse al día, pues bien, para mi pesar, me ha quedado tan deliciosa!... que me ha animado a prepararle una a Sean. Quedó jugosa, húmeda, con muchos sabores muy bien combinados y una textura al paladar muy agradable. Thomas se comió dos pedazos gigantes y ya con eso me doy por pagada, agradecida y satisfecha.



Pan amasado - aceitunas y aceite de oliva.

Este pan tiene un toque mediterráneo, pero en estricto es el mismo pan amasado chileno que conocemos de siempre.

Nada mejor que el pan fresco hecho por mamá a la hora de once, y se aprecia al mil por ciento cuando uno vive fuera de Chile, con este pan hay flashbacks Patrios!

 




5 minutos en amasar, 30 minutos para que la levadura haga efecto y  15 en el horno - listos para la once!

Wednesday, 18 May 2011

Bien celebrado!



Esperando a Thomas





Los cielos se abrían ante mí majestuosamente. Los rayos alumbraron el camino con flores de azahares y entendí que desde mi vientre emergía la luz de un universo nuevo gestándose de mi vida, de mi amor, de mi esperanza.


MI familia muerta en pálpitos de rocío de un fresco amanecer, de su sangre, de mi sangre de un infinito poder cósmico. Eso eres tu hijo mío. El sol, la luna, el cielo… el amor.

Tus manitas se aferraron a mí con fuerza de mil estrellas colisionando. Era madre, esa palabra temerosa y grandilocuente que todos hemos balbuceado al temer. Ese día, era yo el todo, ese techo que vamos ganado con los años,  por ti y para ti. Tus pies infinitos de ternura, tus suspiros y bostezos se presentaban ante mí como un deber omnipotente y me rendía de amor, de protección.


Hijo mío, tú eres el maestro y yo la alumna, contigo he aprendido misteriosos laberintos que eran incognitos antes de tu llegada, y los vas descubriendo para mí; todos y cada uno, con tus dulces ojos azules, así, sin más… sólo tu mirada basta.

Tuesday, 17 May 2011

Happy Birthday Thomas!

Era un día tempestuoso. Llovía a cántaros, rayos y truenos, así mismo, como en las películas. En mis brazos yacía recién nacido mi primer bebé, mi primer hijo. Del amor, la muerte, de la esperanza hecha carne, así, como uno de eso párrafos religiosos que la gente acostumbra a manosear.


Era pequeño y frágil. Blanco como la leche y pelón como las muñecas esas de mi infancia. Sus ojos azules profundos se abrían a mí como faroles. Yo extasiada, alumbrada y perpleja de tanta felicidad.


Thomas Te amo. Feliz Cumpleaños Hijo Mío! (Canito)




Esta es la primera torta que hago en mi vida. Es cierto! Parece un mamarracho, pero creo que el sabor estará bueno. Espero. Es de chocolate, con cacao, con chocolate amargo, dulce y unas pastas de crema. SI, la dieta se va a las pailas en estas ocasiones.

Monday, 16 May 2011

Poncho - Kimono Marianita

Esta es la hermosa bebé chilena Marianita, hija de una chica que vive temporalmente en Cambridge – su esposo está cursando un Phd en la Universidad de Cambridge.


El poncho de algodón le quedó a la medida. El Kimono se lo regalé cuando nació, y como se aprecia, ya le va quedando algo más que justo jaja. Cómo crecen los bebés!


Gracias Mariana por posar para la cámara de mamá. :P




Sunday, 15 May 2011

Cuello de algodón - Baby Neck Warmer

Los cuellos de lanas o Neck Warmer se están convirtiendo en algo así como mi marca. Es que aquí hay pura practicidad. Son fáciles de tejer, son cómodos, son bellos y súper  útiles. No se enredan como las bufandas, no se les deshace el nudo, se ponen, se sacan, 1,2 rapidito.


Esta vez le he tejido un cuellito de algodón a la bebé de un amigo muy querido. En Chile es otoño/invierno y estos accesorios le vienen de perilla.




Cheese Scones - Scones de queso

Los scones, ya muchos saben, son pancitos tradicionales británicos y la costumbre es comérselos  a la hora del té. La mayoría son dulces y muchos vienen con frutas como pasas, guindas o arándanos.


Existe eso si una variación salada: el Scone de queso. OMG! Y cómo quedan de ricos!


La receta es muy fácil. La misma para el Scone tradicional, pero el azúcar se cambia por una pizca de sal, las pasas por queso parmesano gratinado y un poco de queso en trocitos y listo. 20 minutos al horno y a quedar como reina a la hora de la merienda. Yo se los he advertido ¡! :P


Fish 'n' Chips

Phillip se dio por celebrado cuando ayer compró para llevar en nuestro Chippy local el famoso clásico plato de comida inglesa Fish and Chips.


Me acuerdo en mis tiempos de estudiante de periodismo, como las materias, investigaciones y declaraciones, estaban hechas en su mayoría por gentes de habla inglesa, pues el periodismo comenzó justamente en Inglaterra y países de Europa, con su profundo desarrollo posterior en USA.


Pues bien, decía el dicho:” Las noticias de ayer sólo sirven para envolver pescado”. Y es así. Se referían al famoso pescado con papas fritas que hasta el día de hoy, se sirve “pitucamente” en papel de diario – bueno, algunos ya son envueltos en  papel café y los más vanguardistas en bandejas desechables.


De todos modos, es la institución del pescado con la crema batida, que luego se fríe en vasta cantidad de aceite.  No es lo mejor para la dieta, pero es sin duda una exquisitez. Se sirve con un vinagre de malta y los dedos te los chupas uno por uno.


* Chippy es el local donde venden el pescado que, curiosamente en este caso, está manejado por chinos que no hablan inglés, sólo el básico para hacer la transacción.

Friday, 13 May 2011

Queque mármol - Marble Cake

El queque mármol, o marble cake, es un queque simple pero con una tirada de chocolate derretido o cacao diluido en un poquito de agua y luego integrado a la mezcla del queque. Se le agrega y revuelve como un remolino, la idea es que quede manchado con chocolate. ES una delicia,  pues al mascar tienes el sabor a vainilla y luego viene el cambio al sabor a cacao.Rico!



Thursday, 12 May 2011

Cuello Pituco!

Cuello my especial. Tejido con Viscosa, algodón y microfibra promete ser una tentación a la indulgencia.


ES para una  de las personas más regodeonas que conozco en el mundo; mi famoso compadre Andrés - que le carga  la lana y que las cosas le “piquen”. Por lo tanto y en vista de los requerimientos, está hecho con la suavidad hecha fibra. Cómo no?! ES Un cuello PITUCO!







Wednesday, 11 May 2011

World Music factory - Proyecto de Pablo e Isa.



De mi querido amigo periodista  chileno Pablo Acuña y su esposa, la musicóloga holandesa Isa Bournau. Genial!
World Music Factory contempla en su programa el desarrollo de un taller educativo y recreativo de cuatro horas diarias durante cinco días para que los participantes descubran la música tradicional del mundo y conecten con su propia identidad cultural. Los niños aprenderán a ver las influencias de la música como algo positivo para su aprendizaje, como una herramienta que les permita estimular su creatividad. Creemos que las actividades dejarán una huella profunda y duradera en los niños y adolescentes participantes, potenciando su conexión con la música.

El formato de los talleres depende de algunos factores, como la edad de los niños convocados o el lugar geográfico donde se realice. También consideramos la situación socio-económica y cultural de los participantes y su entorno, por lo que el programa puede tener modificaciones en terreno para ajustarse de la mejor forma a las condiciones del entorno en beneficio de los propios niños. De esto dependerá también la cantidad de material de apoyo, instrumentos o herramientas que se utilizarán para el trabajo educativo y la creación musical.