Sonido Retro es:

Mi blog anterior desde 2005 hasta 2012.
Crochet, cocina, viajes...
__________________________________
There was an error in this gadget

Friday, 29 April 2011

Royal Wedding? Thanks Royals for the day off!


Hoy El príncipe William y la plebeya Catherine Middleton contraerán matrimonio en la abadía de Westminster. Esto promete ser el evento social del siglo… pero a  quién le importa? Surge interés por obligación histórica, mediática, marketing? Nos han bombardeado con tanta información que a fin de cuentas, moldean nuestro parecer… la pregunta del día será? Vas a ver la boda? Viste la boda?

Mi marido inglés sólo comenta una cosa: “Gracias Royals por el día feriado! – Thanks Royal for the day off. Las autoridades lo dieron como jornada de juerga.

Pues bien, para no ser menos, mi amiga Mary viene a nuestra casa. Con tejido en mano, scones y té, curiosearemos por TV la vida de la realeza británica.

Oh God save the Queen!


Imagen Impresa en un diario dominical.


Lo más cercano que he estado de la Reina es en mi caja de cartón reciclable. Aquí venía mi Cake Stand (curiosamente, Phillip escribió el software para House of Fraser )

Thursday, 28 April 2011

Suiza?

Y Phillip se fue de curiosos a hablar con los suizos a Londres :O

Wednesday, 27 April 2011

Poncho para bebita - Cotton baby Poncho

Este ponchito me recuerda a los chicles chilenos “miti miti”; el de frutilla crema, tan delicioso de aquellos tiempos en que crecí. Me lo recuerda porque los colores son casi comestibles, casi huelen a fresas y crema.


Está tejido con algodón DK y la franja café clara con bambú; unos  de mis fibras favoritas para los bebés y niños, por su características hipoalergénicas.


Lo comencé y terminé en Italia, y debiera decir “made in Italy”. Oh! Mis etiquetas, las que luzco con mucho orgullo, me llegaron mientras estaba en Italia y a penas las tuve en mis manos; visualicé todo un largo camino de aprendizaje en esta aventura de tejer. A buena hora! … Handmade by Lory. England. Porque está hecho por mi y en el país en que vivo. Feliz!



Tuesday, 26 April 2011

Mi cumpleaños en Inglaterra!

Con un exquisito asado, seguimos celebrando mi cumpleaños en Inglaterra. Kim (mi amiga de Trinidad y Tobago) y su esposo Max (de Italia), nos agasajaron con unos platos deliciosos en su casa. Fiesta, sol, primavera en el jardín con amigos! Estupendo!


Con mi amiga Mary!

Monday, 25 April 2011

Mi cumpleaños en Italia... Salud!


"Bolonia (en italiano Bologna, pronunciado /boˈloɲɲa/, Bulåggna en boloñés), es una ciudad de Italia, capital de Emilia-Romaña (en el norte del país), situada entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia.

Es llamada la Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas, y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano y de la resistencia de los partisanos contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial. También es llamada Bolonia la Docta por suuniversidad, fundada en 1088 (la más antigua de todo Occidente), y Bolonia la Gorda por su excelente cocina."


Venecia (en italiano Venezia y en veneciano VenessiaVenesia1 ) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una lagunapantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).

Saturday, 16 April 2011

Cárdigan en niñería. Pink Childish Cardigan

Cárdigan con mangas raglan. Lúdico, súper femenino;  bordeando en la niñería. Me fascina! Está tejido con algodón 4ply y  algodón con bambú en la parte azul / colores. Los botones le dan ciertamente el toque final. Feliz. Me lo llevo a Italia!


Friday, 15 April 2011

Thursday, 14 April 2011

Crochet brooch - Broche en crochet

A special crochet brooch for a special Lady friend.  It is a summer one as it is made by cotton only. It is playful and adds a bit of colour of whatever one wears.  I just love crochet flowers!


Wednesday, 13 April 2011

Flores de Diana, a lo mero mero!


Mi amiga mejicana, Diana querida, me vino a ver y me trajo unas bellas flores y chocolates a los niños. Así me gusta, a lo Latin way! Te quiero mucho Diana!

Our new Trees... Arbolitos nuevos...

Fascinada con mis dos nuevos árboles. Una magnolia Grandiflora y un manzanal limelight, totalmente en flor. También nuestra higuera, que ya tiene un año en nuestra casa,  tiene 18 higuitos Bianco creciendo firmemente. Esta primavera nos da la dicha de ver crecer nuestros frutos!


El hermoso magnolio en flor nos encanta! Lo plantamos el año pasado en honor a mi familia y alegra la vista de nuestro antejardín.

Monday, 11 April 2011

Thomas's little shoes

Cómo vuela el tiempo!...
Encontré estas zapatillitas de Thomas en el ático, son de sus tiernos 6 añitos (ahora cumple 9!). Cute! Ahora son para Sean!

Saturday, 9 April 2011

My Lovely Cake Stand




Como muchos saben, la hora del té es una institución en este país, y  algo que yo he respetado desde mi tiempo en Chile. Criada con abuela, el té y los embelecos son parte fundamental de mi vida!

Hace mucho tiempo estaba buscando un plato de soporte para queque o Cake Stand. Y lo encontré! ES un diseño muy simple y lúdico de la tienda House of Fraser, pero le da ese toque de importancia y presentación a la hora de exhibir la torta. Como sabía que llegaba, preparé un rico Kuchen de manzana y coroné el plato con sabor a hogar.

Está puesto en la esquina de mi cocina, junto con los dulces y caramelitos.

Thursday, 7 April 2011

Traditional sweet shop in Ely - Sweet things are made of this...


Las cosa dulces están hechas de esto.


Bella tienda en el centro de Ely con dulces tradicionales ingleses. Me hice fanática con mis hijos de unas tiras- tipo cable con un exquisito sabor a AZUCAR, y un dejo a frutilla.


Lace liquorice les llaman y la verdad es que con todo el tiempo en este país, nunca me sentí atraída a probarlas, hasta que un día...

Tuesday, 5 April 2011

Está lloviendo… quieres dar un paseo?


It is raining… Do you want to go for a walk?

Chilean treats...


Siempre pienso en mi Chile querido y en quien soy. Vivir en este país envuelve de tal manera que en veces la identidad se pierde, pero rapidito se encuentra y florece fuerte.

Me traje de Chile unos deliciosos dulcecitos. Mis hijos son sin duda fanáticos del Súper 8. Una oblea o tipo wafle rectangular rellena con una crema de vainilla bañada en chocolate. Un snack de un segundo, pues eso dura, y una queda con un rico placer permanente. Crecimos con el Súper 8, qué le vamos a hacer!

El alfajor! Oh… mis favorito son Los Lagos del Sur, pero no encontré. Me traje estos de FRUNA - ordinaritos pero igualmente exquisitos. Tres capas rellenas con manjar y nuevamente bañadas en chocolate.

Monday, 4 April 2011

Presents for Mummy...

Y como saben, fue el día de la madre en Uk y mis hijos me regalonearon toda la jornada. Estos fueron mis regalitos… lindos! Lindos!

Sunday, 3 April 2011

Spring in the British Isles - En Flor


Al son de la música de Franky Boy (Frank Sinatra), estoy publicando estas líneas.

ES un día Feliz. Primaveral total. El sol brilla, los pájaros cantan, Franky Boy canta también… flores por todas partes. La perfecta coronación para el Día de las Madres-  que se  está celebrando hoy 3 de abril en este país. Hoy es mi día!

Nuestro peral, que en estricto rigor es el peral de Thomas, florece graciosamente y sigue los pasos del guindo. Él también se viste de gala sin querer ser menos.

El cielo ayer también nos dio un espectáculo de colores. La Aurora salió a pintar de rosa su jardín cósmico anunciando a su hermano el Sol; una belleza!

Y para ponerle la guinda a la torta, comencé con un nuevo proyecto. Tímidamente estoy tejiendo mi tercer cárdigan con mangas raglan. ES sin duda mi corte favorito y la fibra es algodón (Francia) y viscosa (UK).  Muy liviano, que sin duda le viene perfecto a los días que inusualmente se asoman como calurosos -  para las temperaturas promedio de este país.

Será  acaso un verano seco y caluroso? De esos hay pocos en las Islas británicas.

Friday, 1 April 2011

Crochet Tea Cosy - Spring stravaganza

La tacita es de un set vintage de Laura Ashley; Petite Fleur.
Hoy es el día de los tontos (April’s fool) y yo debiera estar diciendo alguna tontería para jugar con los inocentes, pues no, nada de eso. Aquí va toda la verdad.

Escuchando a Chopin y su fantástica pieza Op. 46 Nocturna, estoy publicando estas líneas que van con extremada satisfacción.

Me inspiré en la página/ Blog Crochet with Raymond que encontré por fortuna y en una hermosa colección de Tea Cosies tejidos a mano de una chica que apartemente vive en Nueva Zealandia.

No me pude resistir y tuve que hacer mi propia interpretación de un Festival de flores, Tea Cosy Stravaganza!

Está tejido a crochet, con algodones, lanas de angora cachemir y bambú. De todo!

En un país donde el té es una Institución, el calentador de teteras o Tea Cosy es un accesorio imprescindible. El mío, el anterior, ya tenía un tiempo y fue uno de los primero proyectos que tejí. Era un mamarracho, si! Pero lo amaba. Ya al paso de dos años y con un poquito más de práctica, era  tiempo de cambiarlo y hacer alarde de mis mejoradas habilidades :)

Estoy fascinada. Es tierno, dulce, romántico… Me encanta!

Tea anyone?